Iscce al día, The Blog

No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.
Juan Luis Vives
(1492-1540) Humanista y filósofo español

Bristol

Day 3 / Tuesday, 9th of April
 Ayer os hablaba de monos. Pues con monos y piratas está ligada la historia de Bristol, pero esto lo vais a tener que investigar vosotros, jejeje!
 Hoy viajamos allí, y menudo “trip”, sí señor. Seguramente ya os lo han contado vuestros hijos por wasap o de viva voz al móvil, pero la entrada ya fue fascinante. Camino del muelle, foto con un pirata. Y, justo al lado, en Mshed Museum. Si ayer fliparon, si bien de otra manera, hoy más. Este museo no deja indiferente a nadie, y  para muestra un ojal (ah no, un botón!), bueno con las fotitos, quería decir. Pura historia de una de las ciudades más importantes de Inglaterra contemplada en pasado y presente. Más flipe a ver allí una caja redonda con dinero dentro (y hasta billetes, caramba!). Tuve que explicarles que esto es algo muy habitual en Reino Unido. La gente ofrece donativos para mantener  muchas causas, en este caso dicho  museo, como muchos otros. Daos cuenta que la mayor parte de ellos aquí son gratuitos, vamos, como en España!. Así le pinta a la cultura en este país nuestro.
Y como de historia se trata, allá que nos vamos a explorar una hermosa catedral. Por cierto, mañana toca otra aún más interesante. Pero de ella no os hablaré hoy, MAÑANA!!
 Y tras esta joya arquitectónica, a otra artística (Banksy y “Street Artists, entre ellos la obra de un perro realizada por un español en un solo día.  Por cierto, os invito a leer un artículo que escribí no hace mucho sobre Banksy (Arte a trizas) en mi blog personal. Una vez más, las fotos os harán contemplar parte del genio de este artista. Desde luego a vuestros hijos les maravillaron semejantes obras.
 Hora del té, ostras no! de comer, pero con mesura, que esta tarde toca “ZA ZA Bazar, y eso hay que aprovecharlo.
 Y tras el refrigerio, a subir cuestas y hacer gana. “Cabot Tower” es otro lugar emblemático de Bristol en lo alto de una colina cercana al centro. Alguno echó la lengua fuera, menos el “Boss” (pa chulo, yo!) Bueno, más que la lengua casi dejo el hígado pol camino, leches! Y es que uno ya no está pa estas fiestas. La bajada es otra historia, y más cuando Yasmin les cuenta que se pueden ir de “shopping” un par de horas. Les faltó tiempo para salir disparados. Y eso que estaban cansados, ya te digo! A uno hasta se le olvidó soltar aguas durante el tour de compras y, a la vuelta, hubo que darle cinco minutos de beneplácito porque si no se nos habría hecho aguas de camino al restaurante. Y es que hay cosas imperiosamente perentorias que no pueden aplazarse.
El día bien ha merecido un buen ágape, de modo que al ZA ZA Bazar. Más que un restaurante parece un zoo, porque no veáis la afluencia, pero, y sobre todo, cuando toca zafarrancho ya los ves a todos saliendo en estampida a buscar comida de medio mundo, bueno es un decir, porque los ves llegar con trozos de pizza, entre otras viandas, y te quedas anonadado pensando: “pero si eso lo comen en Barcelona!”. Tié narices la cosa! Y luego, el festín continúa. Los ves desaparecer del mapa (perdón, de la mesa) y preguntas donde están, y al rato los ves venir con otro plato, y a los cinco minutos a por otro, y ahí no termina la fiesta, qué va!. Alguno hasta se trajo tres platos al mismo tiempo, como si le fueran a dejar sin manduqueo en un sitio así. Tras tres días flipando ellos, ahora flipo yo; comen como limas! Que nos les dais de comer en casa? Y alguno hasta me pregunta si podría meter la comida restante en un “tapper”. Como pa darle al “Boss” un infarto. Y tras unos platitos de ná, pero de ná, de ná, de ná, llegan los postres. Flipe es nada! Alguno, además de los helados de rigor, se trae algún que otro mousse, gelatinas, y para bordarlo hay quien se llena el plato después de ”lacasitos”. Si yo me llego a meter lo de ellos, me llevan directamente a Urgencias. Mejor que no vuelvan a Inglaterra por si se repite Bristol. Ya me duele hasta la “panza” solo de pensarlo.
 Regreso al “College” para ser recogidos. Y no te dice uno de esos cocodrilos que se haría algo de cenar al llegar a casa? Por Dios, deseo hacer ayuno tres semanas.
 Seguro que mañana alguno de ellos al llegar me soltará: “ayer me quedé con hambre”. Aunque esto no os lo podré contar hoy, MAÑANA!!
 Good night!
fran

 

Scroll to Top